
HP está planeando lanzar tabletas con Windows 8 una vez que Microsoft estrene su nuevo sistema operativo el próximo año. Esta son buenas noticias para la compañía, pero el futuro del sistema operativo móvil webOS todavía es incierto.
La antigua cabeza de Ebay y nueva CEO de HP, Meg Whitman dio a conocer hace poco que la compañía definitivamente no vendedera su división de computadoras personales. Whitman cree que están en las primeras etapas de un nuevo segmento y ella cree que todavía no es demasiado para que HP haga otro intento en el mercado de las tabletas.
Además de las nuevas tabletas Windows 8, HP reevaluará múltiples divisiones con la intención de reducir sus líneas de productos y enfocarse en hacer menos productos pero de una mayor calidad. La ejecutiva mencionó que HP está trabajando en demasiados proyectos y simplemente están tratando de abarcar más de lo que pueden manejar. Ella cree firmemente que hacer pocas cosas funcionará mejor que sacar muchos productos mediocres.
Whitman agregó que HP no va a anunciar nuevos planes antes de su próximo reporte financiero que presentarán a finales de noviembre.
Hace unos meses HP canceló su tableta TouchPad luego de solo dos meses de estar en el mercado. La compañía bajo el precio de su tableta a US$99 lo cual causó que las ventas se disparen en los EE.UU. y Canadá. También se especuló que HP iba a separar su negocio de computadora bajo el mando de su antiguo CEO Léo Apotheker pero fue una propuesta poco popular entre los inversionistas. Apotheker dio una paso hacia atrás a mediados de septiembre cuando Whitman tomó el mando.
Al final del día, HP todavía no está seguro que van hacer con el sistema operativo webOS.
“Continuaremos enfocándonos en las tabletas Microsoft que tenemos y una que vamos a desarrollar con Windows,” dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de sistemas personales HP. “Yo creo desde una perspectiva webOS que ese es el siguiente pedazo de trabajo por completar… Todo el equipo de Meg, Cathie [Lesjak], yo, John Visentin estamos trabajando muy, muy fuerte y lo más rápido que podemos para tomar las decisiones correctas sobre ese producto.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario